Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Fiscal Titular de Valverde advierte que todo el que violente la Ley Electoral 15-19, será sometido a la acción de la justicia.

Mao, Valverde.-  El Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de la Provincia Valverde, Magistrado Nelson Rodríguez, advirtió que dur...


Mao, Valverde.- El Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de la Provincia Valverde, Magistrado Nelson Rodríguez, advirtió que durante el proceso de las elecciones del 16 de Febrero de este año 2020, todo el que quebrante la Ley Electoral 15-19, que tipifica el delito y crímenes electorales, deberá atenerse a las consecuencias.

Sostuvo que el Ministerio Público del Distrito Judicial de Valverde en coordinación con el Ejército de la República Dominicana (ERD), adscrito a la Cuarta Brigada de Infantería y la Dirección regional Noroeste de la Policía Nacional (PN), se reunió con todos los Presidentes Municipales Electorales de ésta provincia con la finalidad de aunar esfuerzos para hacer que se cumpla la Ley Electoral 15-19.

Rodríguez reiteró, que está Ley tipifica y sanciona los delitos, así como todo tipo de crímenes electorales, entre los que cito, la compra y venta de cedula o de votos, apostarse con pancartas en los frentes de los centros electorales, llevar armas de fuego a los lugares de votaciones, impedir que una persona ejerza su derecho al voto y la falsificación de documentos, entre otros tantos delitos que son establecidos en dicha Ley.

Es por ello que, el Magistrado Procurador Fiscal Titular de Valverde, afirmó que la Ley 15-19 va a ser aplicada en estas elecciones municipales del próximo 16 de febrero 2020 en todo el territorio de la provincia compuesta por los Municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada.

En ese sentido, el Lic. Nelson Rodríguez, advirtió a cualquier persona que tenga en mente querer cometer algunos de esos delitos, que sepa que vas a tener de frente al Ministerio Público, a la Policía Nacional y al Ejército de la República Dominicana, en prevención de la comisión de cualquier crimen electoral.

El jurista fue reiterativo al señalar que, “El Ministerio Publico, acompañado de la Policía Nacional y el ERD, vas a estar en las calles previniendo que se cometan esos delitos y sancionando a través de lo que establece la Ley 15-19, todo aquel que quebrante el orden en cualquiera de sus tipificaciones”.

El Magistrado, Nelson Rodríguez, recordó que las autoridades competentes, estarán prestas para aplicar en toda su dimensión la referida Ley Electoral, y que por tanto se mantendrán en las calles y en el Palacio de Justicia para hacerla cumplir.

“Nosotros tenemos un compromiso con la democracia, con este estado democrático y de derecho que debe de imperar en la población, la Ley y la Constitución de la República, ese es nuestro Norte y hacerla cumplir es nuestro compromiso”, manifestó el Fiscal Titular del Distrito Judicial de la provincia Valverde.