Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Obispos critican usen ayudas sociales para campaña política

Foto raciones Plan Social de la Presidencia. Los obispos Víctor Masalles, de la Diócesis de Baní, y Jesús Castro Marte, auxili...


Foto raciones Plan Social de la Presidencia.

Los obispos Víctor Masalles, de la Diócesis de Baní, y Jesús Castro Marte, auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, deploraron que los programas sociales del gobierno se utilicen con fines políticos, como se ha denunciado en el caso del Plan Social de la Presidencia y las donaciones que realiza en el presente proceso electoral.
“Es muy difícil pensar que esa salida de camiones con electrodomésticos, que no salen todos los meses ni todos los días, sino que salen justo antes de las elecciones, no sea para el clientelismo”, expresó monseñor Masalles.
El obispo de la Diócesis de Baní criticó también la actitud del gobierno frente a las quejas de los partidos de oposición sobre el uso de recursos del Estado para la adquisición de electrodomésticos y enseres del hogar, para ser donados, en violación a la Ley 15-19 del Régimen Electoral.
También saludó el llamado que en ese sentido hizo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, para que se cumpla la ley, tal y como lo han hecho diversas organizaciones del país, y lamentó que el Gobierno en lugar de acatar la legislación tome una actitud de denostar a quienes se han opuesto al reparto. “Hay como una especie de amenaza implícita con hacerse el gracioso, que no permite que tengamos un proceso (electoral) que sea del todo transparente”, agregó Monseñor Masalles.