Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian venta de mascarillas y otros artículos sanitarios a elevados precios por coronavirus

SANTO DOMINGO. – A través de redes sociales, lectores de este medio denunciaron que personas, hasta el momento desconocidas, venden artí...

SANTO DOMINGO. – A través de redes sociales, lectores de este medio denunciaron que personas, hasta el momento desconocidas, venden artículos sanitarios, como las mascarillas, a precios muy altos, aprovechándose de la gran demanda existente a raíz de la presencia del COVID-19 en el país.
Un ciudadano denunció que al conversar con una persona que vendía estos artículos, éste le indicó que el precio de una sola mascarilla costaba 1,000 pesos.
A través de Twitter otro usuario denunció que “ante amenaza del virus, ¿tenemos que soportar que supermercados y farmacias nos vendan manitos limpias, mascarillas al triple del valor? Ejemplo: mascarillas de 200 a 700 pesos. ¿Quién nos cuida?”.
A raíz de la presencia del virus en el país, decenas de personas utilizan las redes sociales para vender, a parte de las mascarillas, artículos como guantes, gel antibacterial y hasta pastillas de vitaminas C. Esto ante su escasez en establecimientos como supermercados y farmacias.
A principios de este mes, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), solicitó a las farmacias información sobre los precios y cantidades disponibles de mascarillas, guantes, gel antibacterial, vitaminas C, antigripales, termómetros y medicamentos para enfermedades respiratorias.
La entidad sostuvo que dicha medida se lleva a cabo para impedir especulación en los precios de estos productos, en perjuicio de las personas y evitar un ambiente de acaparamiento de los mismos.