Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi Productores de arroz solicitan al presidente Medina, ordene pago de seguro por más de 25 millones de pesos

VER VIDEO AQUI CLICK Por Santos Vásquez, y Emerson Jiménez. Montecristi, R.D.-Un total de 114 miembros agrupados en la Asociación ...

Montecristi, R.D.-Un total de 114 miembros agrupados en la Asociación de Productores de Arroz Bajo Yaque del Norte (APROABYN), en esta provincia noroestana, estan solicitando al presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, ordenar el pago de más 25 de millones de pesos de seguro luego de tener perdidas en la siembra del cereal a raíz de los fenómenos naturales de sequías e inundaciones durantes los años 2015, 2016 y 2017.

El productor agrícola Aquilino Castillo, quien habló en representación sus compañeros explicó que ellos y su familias estan viviendo momentos difíciles debido a las fuertes deudas contraídas con entidades bancarias públicas y privadas, además de particulares que cada cierto tiempo los notifican vía actos de alguaciles.

Castillo, dijo que estaban apelando a la sensatez  del ministro de Agricultura Osmar Benítez, y al propio presidente licenciado Danilo Medina, a fin de que el mandatario ordene lo más pronto que se hagan los pagos de los dineros que reclaman.

Mediante una rueda de prensa en la que estaban presentes Rafael Ramos (Chiquito), Antonio Collado, Francisco Tejada, Generoso Santos, Miguel Ángel Jiménez, y Gilberto Santos, Aquilino Castillo, quien sirvió de vocero de los demás dijo tener fe y esperanza en que el presidente Medina, escuche sus reclamos.

La Asociación de Productores de Arroz Bajo Yaque del Norte, fundada el 20 de diciembre, del año 2002, la cual cuenta con 114 miembros es presidida por Eulogio Amado Monción, esta comprendida entre las comunidades las Matas de Santa Cruz, la Recta, Sanita, las Clavellinas, la Pinta, Santa Cruz, Gozuela y Judea Nueva, perteneciente a la provincia de Montecristi.