Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gonzalo no tiene forma de ganar comicios de mayo; pierde en cualquier escenario

Gonzalo, con Danilo Medina.  Gonzalo Castillo no tiene forma de ganar comicios de mayo 2020 Perderá en la primera vuelta Abinader arrasará c...


Gonzalo, con Danilo Medina. 

Gonzalo Castillo no tiene forma de ganar comicios de mayo 2020

Perderá en la primera vuelta

Abinader arrasará con un 52%

SANTO DOMINGO.- Una encuesta publicada este martes por el periódico Diario Libre sitúa a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 17 de mayo, con una amplia ventaja del 52 % sobre el resto de los candidatos.

Abinader recibiría más de la mitad de los votos, frente al 24 % de Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el 17 % del expresidente Leonel Fernández, según la encuesta, realizada por las empresas Greenberg Quinlan Rosner (GQR) y Bully Pulpit Interactive.


El sondeo, realizado entre el 21 y el 24 de febrero, una semana después de la suspensión de las elecciones municipales, también refleja que la intención de voto a Abinader supera con holgura a la de Castillo en una hipotética segunda vuelta.

En ese escenario, el perremeísta obtendría el 68 % de los votos, mientras que el candidato oficialista recibiría el 27 % de los sufragios.