Comision del diálogo.

Un desacuerdo entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aniquiló ayer el diálogo del Consejo Económico y Social (CES) que se realizaría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y que busca reforzar la credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE).

Tanto Temístocles Montás, presidente del PLD y José Paliza, presidente del PRM, habían asegurado que la suspensión del dialogo había ocurrido para integrar a los jóvenes que protestaban en los alrededores del lugar y que pedían participación en el debate. Sin embargo, la razón había sido otra.

Minutos después, Montás escribiría en su cuenta de Twitter que el CES estuvo esperando al PRM por dos horas y estos no asistieron al salón de diálogo, aunque sí a las instalaciones de la universidad.

Se aplaza la reunión en el CES. Destacamos que el PLD acepta a cualquier sector que quiera participar, incluyendo los jóvenes, y estamos de acuerdo con que se transmita en vivo. Como dijo el compañero José Ramón Peralta, queremos que este diálogo sea abierto y transparente”, tuiteó el presidente del partido oficialista.

Paliza no tardó en responderle mediante esa misma red social y acusó al PLD de no querer ningún tipo de diálogo.  

“Todo indica que ustedes no quieren diálogo, incidentaron el mismo llevando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que no estaba invitado. En República Dominicana habrá elecciones el día 15, el pueblo quiere expresarse”, respondió el presidente del PRM.

Suspendido sin fecha

El diálogo del CES fue suspendido sin que se fijara ninguna fecha de convocatoria. El CES estaba encabezado por monseñor Agripino Núñez Collado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; el ministro de Turismo, Francisco Javier García y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.


Share To:

Emerson Jimenez

Post A Comment: