SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La licenciada Raquel Peña, quien es funcionaria de una universidad privada y persona  de amplia trayectoria pública, será la compañera de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
El anuncio en este sentido fue hecho por el propio Abinader en una rueda de prensa junto a otros dirigentes del PRM y miembros de su equipo político.
Señaló que él se inclinó por Peña por su trayectoria de varias décadas de servicio al país.    Ella es vicerrectora de administración y finanzas de la Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago de los Caballeros, responsable de dos áreas importantes de este centro de estudios.  Es señalada como una persona de gran arraigo en esta ciudad, amiga del expresidente Hipólito Mejía.
Es la responsable de la coordinación y supervisión de la plataforma de servicios y de infraestructura para la operación de dicha universidad y el área de gestión financiera.
Es graduada e esa universidad en la carrera de Administración de Empresas y ha cursado tambien estudios en Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior.
También es directora de la carrera de administración y directora corporativa fundadora del Programa PUCMM-Emprende, dedicado a la generación masiva de ideas de negocios y modelos de emprendimiento social a estudiantes.
Peña domina el inglés a la perfección y tiene conocimientos básicos de francés.  Es accionista y Presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A.  Además es directora del Centro Internacional de Innovación en Tecnología y Administración (CITAM).
sp-am

Share To:

Emerson Jimenez

Post A Comment: