Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministro José Ramón Peralta niega toque de queda fuera extendido a 24 horas

SANTO DOMINGO. – El ministerio Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó este lunes que haya sido extendido a 24 horas ...

SANTO DOMINGO. – El ministerio Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó este lunes que haya sido extendido a 24 horas el toque de queda dispuesto por el presidente Danilo Medina, medida impuesta para hacer frente al COVID-19.

El funcionario llamó a la población a mantener la calma y atribuyó a un rumor la información de que se haya tomado esa decisión.

Al ser preguntado sobre el bloqueo de puentes que dan acceso al Distrito Nacional, Peralta rehusó opinar al respecto, tras alegar que desconocía la medida, puesto que acababa de llegar al Palacio Nacional y que iba a indagar.

De igual forma, el ministro pidió a la población no difundir informaciones que puedan generar pánico.

Asimismo, sostuvo que las propuestas realizadas por el Colegio Médico Dominicano y otras sociedades médicas sobre la extensión del toque de queda serán evaluadas.

José Ramón Peralta se expresó en esos términos durante una intervención vía telefónica en el programa El Despertador.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el jueves 19 de marzo y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación es de 5.00 de la noche a 6.00 de la mañana (hora local), tras adelantarse tres horas su inicio desde el pasado viernes.