Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Piden aislen las provincias donde no hay registrados casos coronavirus

SANTO DOMINGO.- Moradores de ciudades de la República Dominicana libres de coronavirus están exigiendo a las autoridades del país que ...

SANTO DOMINGO.- Moradores de ciudades de la República Dominicana libres de coronavirus están exigiendo a las autoridades del país que cierren sus respectivos territorios para evitar que la pandemia penetre a los mismos.
Según el Ministerio de Obras Públicas esas provincias son Bahoruco, Elías Piña, El Seibo, Montecristi, Pedernales, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa,En Barahona, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Antonio de la Cruz, pidió al presidente Danilo Medina que para garantizar la salud de los pueblos de la costa suroeste autorice el cierre  de las carreteras Azua- Barahona y Barahona- Pedernales, de forma tal que “nadie entre ni salga” para que el COVID-19 no golpee a los  pueblos empobrecidos y faltos de oportunidades que hay en esta zona.
En declaraciones que ofreció el corresponsal Omar Medina,  dijo que a pesar de que el virus no las ha golpeado,  las  provincias que no han sido infectadas deberían ser puestas en cuarentena obligatoria.
Héctor Rodríguez Pimentel
El candidato a senador de Montecristi, Héctor Rodríguez Pimentel, resaltó que  la medida de aislar las provincias y municipios que no están aún afectados por el coronavirus, es importante para prevenir el contagio.Eurípides Metz
Eurípides Metz Estévez, residente en la capital, escribió a este periódico diciendo:
“Mi sugerencia es: que nosotros aquí en nuestro país debemos aislar aquellas regiones que no tienen o tienen muy pocos casos del Covid-19. Por ejemplo de  Navarrete hasta Haití y de La Canela hasta Haití, no permitir que entre nadie a las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi, que  hasta ahora que no están afectadas”.
“Si alguien quiere salir, no hay problemas, pero no podrá entrar por un indeterminado tiempo, y lo mismo debe aplicarse en las regiones Sur y Este. Esta medida debe aplicarse ahora para que no suceda lo que está pasando en Estados Unidos, donde ya todos los Estados están contaminados con el Covid-19”, añadió.
“Con estas provincias bloqueadas se evita la propagación del virus. Las  mismas pueden desarrollar sus actividades con normalidad y seguir siendo productivas para el país”, dijo