Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Presidente pasa revista a situación del coronavirus

Presidente Medina, reunido con funcionarios. Las autoridades de salud informaron ayer que el italiano de 62 años que es el primer caso impor...


Presidente Medina, reunido con funcionarios.


Las autoridades de salud informaron ayer que el italiano de 62 años que es el primer caso importado del COVID-19 en el país se mantiene evolucionando muy bien, y que ya se está completando el proceso de identificación de todos sus contactos directos, entre ellos  las personas que estuvieron cerca suya en el avión, los que lo recibieron en migración y  los cercanos en el hotel donde se hospedó.

Asimismo recordaron que hasta el momento República Dominicana no tiene circulación local del virus, ya que el diagnosticado es el primer caso importado, por lo que el protocolo que se ejecuta es diferente a cuando hay casos nativos.

El doctor Rafael Cárdenas, ministro de Salud, reveló además que desde el inicio de la epidemia en Wuhan, China, en diciembre pasado hasta la fecha, en el país se han mantenido en observación intradomiciliaria  vinculados a historia de viaje a 101 personas, de los cuales  36 permanecen porque aún no cumplen los 14 días establecidos en el protocolo.

Francés da negativo al coronavirus

Asimismo informó que dieron negativos al coronavirus los resultados de laboratorio  a las muestras que se habían tomado a un  francés  de 56 años que estaba bajo vigilancia en la unidad de aislamiento del hospital Militar Ramón de Lara.

El paciente había sido referido al hospital Ramón de Lara desde el hospital General de la Plaza de la Salud, que ingresó al país el 19 de febrero, sin síntomas y el día 28 presentó fiebre, tos y astenia (debilidad o fatiga general), por lo que dentro del protocolo de atención  se le tomaron muestras  para confirmar o descartar el COVID-19, cuyos resultados están pendientes en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.