Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tres batallones y una compañía del Ejército RD harán cumplir medidas

SANTO DOMINGO.- Fueron acuartelados este domingo en la noche los miembros de tres importantes batallones  y  una compañía del Ejército d...

SANTO DOMINGO.- Fueron acuartelados este domingo en la noche los miembros de tres importantes batallones  y  una compañía del Ejército de la República Dominicana.
Son ellos el Primer Batallón Juan Pablo Duarte, el Segundo Batallón Francisco del Rosario Sánchez y el Tercer Batallón Ramón Matías Mella así como la Compañía Cuartel General de la Primera Brigada de Infantería de la citada institución.
La disposición está contenida en un memorándum dirigido a los titulares de estas dependencias militares, firmado por el coronel Angel Alfredo Camacho Ubiera, comandante de la Primera Brigada de Infantería del Ejército.
El texto del mismo es el siguiente:
“1.- Por este medio se les instruye en el sentido de que procedan al ACUARTELAMIENTO TOTAL del personal OPERATIVO de sus respectivas unidades a partir de las 20:00 horas del día de la fecha, a fin de concentrar las tropas para dar respuesta a las misiones emanadas del Escalafón Superior, tendentes a apoyar las autoridades civiles en su lucha contra el contagio  propagación delCOVID-19, así como hacer que se cumplan las disposiciones contenidas en el Decreto 135-20 modificado por los decretos 136-20 y 138-20 sobre el Toque de Queda en todo el territorio nacional.
2.- Del mismo modo, se les informa que deben hacer las gestiones necesarias para que el personal bajo sus respectivos mandos ponga en práctica en todo momento las medidas de protección e higiene adecuadas para evitar ser contagiado por coronavirus, tales como lavado de manos, uso de mascarillas, guantes y permanecer a una distancia mínima de dos metros de distancia uno de otro”