Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno contemplaría extender Estado de Emergencia; deberá hacer solicitud a más tardar este martes

SANTO DOMINGO. – El Gobierno solicitará al Congreso Nacional una extensión del estado de emergencia debido al incremento del número de p...

SANTO DOMINGO. – El Gobierno solicitará al Congreso Nacional una extensión del estado de emergencia debido al incremento del número de personas contagiadas con el coronavirus, según informó este lunes una fuente del Palacio Presidencial a el periódico El Nacional.

De acuerdo a la publicación, el presidente Danilo Medina deberá hacer la solicitud entre hoy y mañana, la cual sería depositada en el Senado de la República, cumpliendo con los plazos establecidos en la Constitución, reveló hoy una fuente de alto nivel del Palacio Nacional.

El actual período de excepción concluye este domingo 17 de mayo.

Más temprano, el mandatario se reunió con líderes empresariales del país para analizar propuestas sobre la reactivación “gradual y ordenada” de la economía tras las restricciones impuestas por el coronavirus.

Tras el encuentro, celebrado en la sede del Ejecutivo Nacional, la Presidencia afirmó en su cuenta de Twitter que “llegado el momento se tomará una decisión que permita la reactivación económica y convivencia con el coronavirus”.

Durante el encuentro, los representantes de las principales organizaciones empresariales indicaron que respaldarán al Gobierno, sea cual sea la decisión que se adopte, según un comunicado de Presidencia.

Según declaraciones recogidas por la Presidencia, Medina explicó que está “consultando” la opinión de todos los sectores de la sociedad dominicana en esta situación.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo la semana pasada que el país entrará próximamente en una fase de reducción de las restricciones, pero no detalló la fecha.

Precisamente hoy, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló que la reapertura de la economía será “lenta, progresiva y vigilada” en la que la población deberá contribuir con las medidas dictadas para evitar nuevos focos de contaminación.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus, y un día después entró en vigor el toque de queda, que prohíbe salir a la calle entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana.