El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, cambió el estilo que había adoptado en esta campaña electoral, en la cual se había mantenido haciendo diálogos virtuales, mientras sus principales contendientes se desplazaron a entregar equipos médicos a hospitales, así como mascarillas a la población.

En nota enviada por su partido, se indica que el exmandatario se desplazó este lunes hacia la provincia Hermanas Mirabal, donde hizo entrega de equipos de protección personal, 50 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta grado C y ventiladores modernos, como un aporte para combatir la expansión del COVID-19.

Es la primera vez que se conoce de un desplazamiento del exmandatario a una provincia en medio del estado de emergencia, ya lo había hablado con sectores de varias provincias de manera remota.

A su llegada al hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini, el expresidente resaltó que su presencia allí es para de alguna manera ver cómo pueden colaborar en forma solidaria para contener la expansión de este virus que hoy afecta la vida normal de la República Dominicana.

“Estamos entregando 50 lámparas de luz ultravioleta”, dijo Fernández, al explicar que la importancia que esto tiene es que está comprobado que el efecto que tiene la luz ultravioleta es que es que mata los gérmenes, bacterias y virus debido a la composición que tiene entre los rayos X y el espectro electromagnético.

Dijo que la importancia de estas lámparas radica, en que por ejemplo, en la actualidad cuando hay que dar el alta a un paciente que dio positivo al coronavirus, aceptar otro con las mismas condiciones en el mismo espacio, implica desinfectar una habitación en alrededor de unas 72 horas, pero con estas lámparas, el proceso de desinfección se lleva a cabo en unos 30 minutos de manera natural y sin efectos secundarios, porque no tiene sustancias químicas.

“Creemos que este es un aporte, que aunque luce modesto es de importancia, porque toca la raíz de lo que estamos tratando en República Dominicana que es de cómo evitar y contener la expansión del virus, y eso se hace en base a desinfectar rápidamente sin causar elementos secundarios como se hace con cualquier desinfectante”, manifestó.

Expresó que la República Dominicana, como todo el mundo en los cinco continentes, ha sido impactada por esta pandemia que ha representado un desafío y un reto a los sistemas sanitarios de todos los países, y muy especialmente a las naciones en desarrollo, ya que pone de relieve sus debilidades y sus carencias.

Leonel Fernández pone a disposición del Gobierno técnicos para manejo crisis de Duquesa
Destacó que los dos ventiladores modernos válidos para adultos y niños que también se donan, serían de gran importancia para el Hospital Toribio Piantini, en razón de que en la actualidad solo tenían dos operando de cuatro en su totalidad que tenía el centro.

“Esta es una entrega que hacemos en nombre de la FP de manera solidaria y desinteresada. No se hacen con ninguna intención política, más que como una respuesta que debemos realizar todos los dominicanos, porque es algo que nos atañe a todos, el poder contribuir de la forma que sea para frenar la expansión de este virus mortal que nos afecta a todos”, precisó.

Fernández señaló que aún no se puede estar confiado en cuándo podrá detenerse la expansión del virus, y llamó a estar alerta y tomar las medidas de lugar para que esto acabe rápido.

“No podemos decir que hemos derrotado todavía al COVID-19, es un tema que está latente y los hospitales tienen que estar habilitados”, alertó.

Asimismo, el presidente de Fuerza del Pueblo entregó mascarillas y Equipos de Protección Persona (EPP) en Tenares, los cuales fueron recibidos por Nicolás Fermín, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Tenares.

Acompañaron al presidente de Fuerza del Pueblo, su compañera de boleta, Sergia Elena Mejía de Séliman; Radhamés Jiménez, coordinador de campaña; Bautista Rojas Gómez, secretario de Ramón Alvarado, secretario de Salud; Pablo Antonio Rojas, presidente municipal, entre otros.

Autoridades valoran aporte
La donación fue recibida por la directora del Hospital Dr. Toribio Piantini, Yudith Tejada, quien agradeció el gesto en nombre de la provincia Hermanas Mirabal, del Seguro Nacional de Salud y del centro hospitalario.

“Estos equipos vienen a reforzar el servicio que ha estado realizando el hospital en medio de esta pandemia. Muy agradecida”, dijo Tejada al presidente de Fuerza del Pueblo.

Estuvieron también recibiendo la entrega junto a la directora del hospital, el director provincial de Salud Joel González y Rafael Santos, director de Área.
Share To:

Emerson Jimenez

Post A Comment: