Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Obispo dice si no hay comicios en RD debe asumir Presidente de Suprema

Obispo Víctor Masalles. SANTO DOMINGO.- El Obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, opinó que en el supuesto cas...

Obispo Víctor Masalles.

SANTO DOMINGO.- El Obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, opinó que en el supuesto caso de que no sean celebradas elecciones el 5 de julio,  como se ha programado, las actuales autoridades deben, como quiera que sea,  cesar en sus cargos el 16 de agosto.

Declaró que la presidencia de la República debe ser ocupada interinamente por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, como establece la Constitución de la República.

“La Constitución tiene claro eso, la Constitución tiene claro que a partir del 16 de agosto, si por alguna razón, sabemos quien tiene que ser la autoridad en este caso; dice que es el presidente de la Suprema Corte de Justicia, hasta que haya elecciones, la Constitución lo dice eso“, insistió el bispo de la Diócesis de Baní al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

El religioso sostuvo que a partir del 16 de agosto ningún funcionario del gobierno puede prolongar su periodo.

Advirtió que si se suscribe un pacto para llegar a otra decisión, ello sería inconstitucional y peligroso.

Manejo político de las ayudas

En otro orden, el Obispo Masalles calificó como penoso lo mucho que se ha politizado el tema de las ayudas en la pandemia del coronavirus, tanto por parte del oficialismo, como desde el litoral de la oposición.

“Se han cometido delitos electorales, por lo tanto vemos a una Junta Central Electoral que está dormida, que esta viendo y no penaliza, no hace de árbitro, porque estamos hablando que una cosa es el presidente saliente, y otra son los candidatos que no pueden hacer proselitismo, no pueden hacerlo, tanto el partido de gobierno como los otros, se está politizando todo el tema de las ayudas“, deploró.