Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Piden al gobierno ser declarado la Línea Noroeste en emergencia ambiental

DAJABON, República Dominicana.- La Coalición de Organizaciones Ambientales del Noroeste (COANOR) denuncia la recurrencia de incendios fo...

DAJABON, República Dominicana.-La Coalición de Organizaciones Ambientales del Noroeste (COANOR) denuncia la recurrencia de incendios forestales y talas indiscriminadas de árboles en la región.
La COANOR pide al gobierno a declarar emergencia Ambiental en la Línea Noroeste a causa de la situación ambiental que reduce la capa boscosa, al mismo tiempo que emplaza a las autoridades ambientales y de gestión de desastres a desarrollar un plan anti-incendios.
plantea en una declaración pública, que este plan tendría el objetivo de sofocar los fuegos y ordenar la prohibición de cortes de árboles, en su mayoría pinos criollos.
Resalta que más de 50 incendios forestales se contabilizan en la región desde el mes de marzo, y la geografía de estos siniestros comprende el área protegida del cerro Chacuey, que alimenta a más de 20 acueductos rurales, así como dos embalses ubicados en la provincia Montecristi, en los municipios Loma de Cabrera y Partido, en la provincia Dajabón.
En Restauración la reserva forestal de Sabana Clara está en una de sus peores crisis, siendo pocas las áreas del proyecto que quedan sin ser afectadas por los incendios de las últimas semanas.
La COANOR advierte que los fuegos se han diseminado a Villa Los Almácigos, Sabaneta y Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, afectando la Cordillera Central, donde estos han consumido decenas de hectáreas boscosas, causando daños ambientales irreversibles.
en tanto, en Restauración se ha incrementado de una manera preocupante el corte de bosques criolos para el procesamiento de madera en los aserraderos, y por ende se mueven más de 20 camiones cargados de trozas hacia los aserraderos.-