Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDEO) Todas las provinciales de salud tienen pruebas rápidas, según Sánchez Cárdenas

SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, titular de Salud Pública, aseguró este jueves que todas las provinciales de salud del país cuen...

SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, titular de Salud Pública, aseguró este jueves que todas las provinciales de salud del país cuentan con pruebas rápidas para pacientes que presenten sintomatología de COVID-19.

“En la misma medida que van desarrollando los procesos de aplicación y reporte se van restableciendo las cantidades necesarias”, sostuvo el galeno.

Sin embargo, el funcionario advirtió que dichas pruebas no se deben realizar de manera indiscriminada, sino para dar soporte al diagnóstico de los casos que se presentan en cada una de las barriadas de las demarcaciones.

“Aquellos pacientes que presentan contacto o sintomatología son a los que se focalizan para la aplicación de las pruebas rápidas, las direcciones provinciales las tienen, y cuando necesitan más de les envía inmediatamente”, aseguró.

Sánchez Cárdenas también sostuvo que se está aplicando la encuesta serológica la cual se realiza con pruebas rápidas, con la finalidad de poder lograr una estadística general acerca del comportamiento de la epidemia en cada provincia y de manera general.

Los afectados por el coronavirus en la República Dominicana llegaron este jueves a 9,095, mientras que los fallecidos ascienden a 373, tras 11 nuevas defunciones.