Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDEO) Leonel: yo creo que hemos descubierto algo nuevo, ‘fake encuestas’

SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República y candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sostuvo es...

SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República y candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sostuvo este viernes que, en las últimas semanas, en el país han surgido “fake encuestas” o “encuestas engañosas”, a nueve días de los comicios generales.

“Observando lo que ha pasado en el país en las últimas semanas, además de las fake news, que insisto, no es noticia falsa sino engañosa, yo creo que hemos descubierto algo nuevo: fake encuestas, encuestas engañosas”, sostuvo el exmandatario durante un encuentro con simpatizantes de su candidatura.  

Fernández agregó que estas encuestas “porque dan la impresión de que lo que explican en términos cuantitativos estadísticos es lo que el pueblo está pensando”.  

“Pero, resulta, que usted puede poner a la gente a decir lo que no quiere decir, y, por lo tanto, una encuesta, para ser creíble, requiere definir cuál es la metodología que se va a usar y cuál es el cuestionario. Si frente a una pregunta yo no espero una respuesta, sino un simulacro de acción y la pregunta que sigue es una respuesta, ya esa encuesta esta sesgada”, indicó.  

El exjefe de Gobierno añadió que, no siempre, la gente expresa lo que quiere.  

“Si alguien está en un cargo público, si recibe algún beneficio de algo y le preguntan, tienden a ocultar lo que sienten. Eso no se expresa en una encuesta, se expresa el día de la votación y en las calles”, concluyó.  

Las últimas encuestas publicadas han arrojado resultados que favorecen al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.