Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sergia Elena llama a mayor activismo social frente al tema de la corrupción pública

 Sergia Helena de Séliman.  Santo, Domingo, R.D.,La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del P...

Sergia Helena de Séliman. 


Santo, Domingo, R.D.,La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, resaltó hoy que enfrentar la corrupción para el fortalecimiento democrático requiere mayor activismo de todos los sectores de la sociedad.

Al participar hoy en la entrevista del programa Uno + Uno de Teleantillas, con los periodistas Juan Bolívar Díaz y Adalberto  Grullón, deploró que los organismos de persecución de la corrupción no reaccionaran ante el abismal incremento del patrimonio del candidato presidencial del Gobierno, pese a que sucedió en los ocho años en que fue ministro de Obras Públicas.

“Los primeros que debieron alarmarse y hacer un llamado a ese candidato cuando él presenta dos declaraciones juradas de cuando entró y salió del ministerio de Obras Públicas con un crecimiento de su patrimonio de más de RD$600 millones en ocho años son los organismos del Estado que persiguen la corrupción, incluyendo las comisiones de ética pública pero nada, no pasa nada”, expresó la compañera de  boleta del expresidente Leonel Fernández.

Añadió que “ese es el tema en que deberíamos estar todos, toda la sociedad, porque usted está aspirando a manejar el dinero de todos los dominicanos, explíquenos si usted es un mago o el Rey Midas que todo lo que toca lo convierte en oro, pero lamentablemente eso no es tema aquí”.

La candidata a la vicepresidencia de la República recordó que durante una rueda de prensa la semana pasada presentó las pruebas del desborde del patrimonio del candidato del Gobierno, que pasó de RD$143 millones en 2012 a RD$700 millones en 2019, además de un incremento exponencial del valor de activos de su empresa, que pasó de una flota de 12 naves valoradas aproximadamente en RD$200 millones en 2012 a 36 naves valoradas en RD$5 mil millones pero “nadie dice nada, la misma oposición está callada”.

Se preguntó a seguidas “cómo es que vamos a enfrentar entonces la corrupción si el mismo candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no puede explicar de dónde es que ha sacado esa fortuna trabajando en el ministerio de Obras Públicas, no era en Helidosa que estaba estos ocho años”.

Pero resulta, reiteró “que la única que está hablando de eso soy yo, entonces me pregunto y cómo es que vamos a enfrentar la corrupción; él era ministro de Obras Públicas y lo menos que debe hacer es explicarlo”. 

La candidata vicepresidencial estimó que pese a que la campaña en medio del coronavirus impide caravanas y otras formas de contacto directo con la población, la mayor permanencia en sus casas hace que los votantes tengan más tiempo para reflexionar y pensar en lo que está pasando y cómo se ha comportado la administración de Danilo Medina en materia de persecución de la corrupción.

Posicionamiento electoral

Mejía de Séliman, quien es vicepresidenta del PRSC y diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), sostuvo que Leonel Fernández es el enemigo común del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del PLD, por lo que la estrategia de ambas organizaciones es presentar encuestas manipuladas sobre una supuesta polarización de ambas organizaciones. 

“El enemigo a vencer por el Gobierno es Leonel Fernández porque es quien le quita la posibilidad de calificar en la primera vuelta y si fuéramos a una segunda vuelta, quien está en la capacidad de unificar esas bases peledeistas, a ninguno de ellos les conviene que en las encuestas que están publicando aparezca nuestra candidatura en una posición para gana”, explicó.

Tras explicar que habrá segunda vuelta, debido a que son tres fuerzas las que compiten para las elecciones del 5 de julio, PRM, FP y PLD,  afirmó que su candidatura y la del presidente de FP han ido consolidándose en segundo lugar mientras las del partido de gobierno están rezagadas. 

La alta dirigente política, también vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) advirtió que el oficialista PLD “no se conforma ni acepta la idea de que perderá  las elecciones y así están acudiendo a todo tipo de artimañas”, por lo que llamó la oposición a prepararse para la embestida oficialista a apenas 19 días de la votación.

Sergia Elena Mejía de Séliman dijo que pese al corral impuesto por el Gobierno a la oposición, se mantendrá en las calles haciendo lo que tenga que hacer para proteger a la población y a su familia, porque “ellos (el oficialismo) hacen lo que quieren mañana, tarde  y noche”.