Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Proyecto de Ley propone eliminar los aranceles a la diáspora dominicana

FUENTE: DIARIO LIBRE.COM SANTO DOMINGO.   Con el objeto de premiar la contribución “a la estabilidad macroeconómica del país” de la ...

FUENTE: DIARIO LIBRE.COM

SANTO DOMINGO. Con el objeto de premiar la contribución “a la estabilidad macroeconómica del país” de la diáspora dominicana, un proyecto de ley sometido al Congreso busca eliminar los impuestos aduaneros a las importaciones de los residentes en el extranjero y estudiantes de estudios de postgrado.
La iniciativa del senador de Montecristi, Heinz Siegfried Vieluf Cabrera, propone beneficiar a aquellos con más de dos años de residencia legal fuera del país y los que han retornado luego de realizar estudios de postgrado.
De acuerdo con el proyecto sometido vía el Senado quedarían exentos de tributo los efectos personales y del hogar, así como equipos profesionales y de oficios de aquellos que regresen a fijar residencia de forma definitiva en el país.
“Se hace extensiva dicha exoneración a todos los extranjeros que ingresen al país con esta misma finalidad”, agrega la iniciativa.
Parte de la mudanza incluiría la gracia de ingresar un vehículo de motor para la esposa y otro para el esposo de cada familia, con una exención del 50 por ciento del gravamen para los que sean del mismo año de la importación. La tasa propuesta se reduciría conforme a la antigüedad del vehículo importado.
En el caso de los estudiantes, el proyecto de ley prevé un descuento de los impuestos según el tipo de estudio, es decir: para los de grado, 30%; postgrado, 40%; maestría 50%, y doctorado 60%. CR