Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aplazada audiencia preliminar contra Jairo González, acusado de estafa millonaria

Santo Domingo.-  El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional pospuso la audiencia preliminar del imputado Jairo Gonzales, presid...


Santo Domingo.-  El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional pospuso la audiencia preliminar del imputado Jairo Gonzales, presidente de Harvest Group  & Asociados, quien enfrenta cargos por presunta estafa a 162 personas por un total de 100 millones de dólares.

El juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez reprogramó la audiencia para el 6 de mayo, a las 9:00 de la mañana, con el objetivo de notificar adecuadamente al Ministerio Público y a todas las partes afectadas, según informó este lunes la fiscalía en un comunicado.

Tras la audiencia, Jairo Gonzales fue trasladado al Centro de Coerción y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumple una medida de prisión preventiva de 18 meses, impuesta y confirmada por la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La investigación del Ministerio Público  comenzó en enero de 2023, después de que más de 30 personas presentaron denuncias contra Gonzales alegando haber sido estafadas por más de 100 millones de dólares.

El Ministerio Público sostiene que Gonzales, en su papel de gerente y propietario de Havest Trading, captó fondos de inversores prometiendo invertirlos en la bolsa de valores y criptomonedas, con la promesa de rendimiento superior al 8% sobre los depósitos.  

Los cargos que enfrenta incluyen asociación de malhechores, estafa y operaciones de puestos de Bolsa de Valores sin autorización del órgano regulador, según el Código Penal Dominicano y la Ley 249-17  sobre el Mercado de Valores.