Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader respondió con contundencia a las críticas de Amnistía Internacional por las deportaciones de h...
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader respondió con contundencia a las críticas de Amnistía Internacional por las deportaciones de haitianos, al concluir una reunión este viernes con el expresidente Hipólito Mejía, en el marco del diálogo nacional sobre la crisis en Haití.
“Amnistía no tiene ni moral para hablar nada. Que vayan ellos a luchar con las bandas en Haití, que vayan a ayudar y hagan lo que nosotros hemos hecho, que tenemos tres años llamando a la comunidad internacional”, expresó el mandatario, al ser abordado por la prensa tras el encuentro.
La reunión se llevó a cabo en la residencia de Mejía, ubicada en la calle Juan Tomás Díaz del sector La Julia, en el Distrito Nacional.
Abinader reiteró que República Dominicana seguirá haciendo cumplir su ley migratoria para preservar la seguridad nacional: “Puedes coger todas las firmas que quieras, pero el país va a seguir haciendo lo que está haciendo”.
Durante el encuentro, que el presidente calificó como “muy productivo”, se discutieron temas clave relacionados con Haití, incluyendo migración, seguridad, comercio, comunicación y otros abordados en las mesas del Consejo Económico y Social (CES).
Abinader anunció que una vez las comisiones concluyan sus trabajos (previsto para el 23 de julio) convocará a todos los sectores involucrados al Palacio Nacional para escuchar sus conclusiones y avanzar en una política de Estado junto a los expresidentes Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.
“Hay colaboración, hay un sentido de cuerpo nacional unitario. Y lo más importante: estamos unidos”, afirmó el jefe de Estado.