República Dominicana.- Por solicitud del Ministerio Público, un tribunal del distrito judicial de Valverde condenó a 20 años de prisión a un...
El Ministerio Público, representado por la fiscal Joselin M. Checo Genao, presentó los elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal de Rafael de Jesús Marte Santos en el abuso sexual y psicológico cometido en contra de la adolescente de 13 años.
La Fiscalía probó que el agresor violó las disposiciones de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 letra B y C, de la Ley 136-03, en perjuicio de la víctima.
El Ministerio Público dio inicio a la acción judicial luego de que la madre denunciara los hechos confesados a ella por la adolescente.
La niña de 13 años confesó a su madre que el agresor había abusado sexualmente de ella desde que tenía siete años de edad y que la mantenía bajo amenaza de que no le creerían y que sería golpeada o castigada por sus padres si revelaba lo sucedido.
Los estudios realizados a la víctima, por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), sustentaron la veracidad de las confesiones realizadas por la adolescente, quien también presenta síntomas y afectaciones emocionales compatibles con los hechos denunciados.
Por decisión de las juezas Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Wendy Carolina Tavarez, del Tribunal Colegiado de Valverde, el procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.
Relacionado: Acusado de abusar de su sobrina desde los 7 hasta los 14 años