Montecristi, R.D. – El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Judicial de Montecristi impuso este jueves una medida de coerción de RD$20...
Montecristi, R.D. – El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Judicial de Montecristi impuso este jueves una medida de coerción de RD$200,000 pesos a cada uno en modalidad de fianza, contra Melvin Fermín Jiménez, Oscar Reyes Veras y Yoniel Lora, imputados por realizar carreras ilegales y calibrar motocicletas en la vía pública, poniendo en riesgo la seguridad vial y la vida de terceros.
Los acusados enfrentan cargos por violación a los artículos 199, 210, 220, 267 y 304 numeral 5 de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
La jueza Jacqueline Toribio, a solicitud del fiscal Melvin Santos, también dispuso que los imputados deberán contar con un garante para asegurar su presentación ante la justicia.
Además, el tribunal ordenó que las cuatro motocicletas involucradas en la carrera permanecerán retenidas como cuerpo del delito, bajo custodia del Ministerio Público, hasta tanto se dicte una sentencia definitiva y se ordene su decomiso.
Esta decisión reafirma el compromiso de las autoridades locales con el cumplimiento de la ley y el combate a prácticas temerarias que atentan contra la seguridad ciudadana.