El director de Pasaportes dice Medina le asegura la Victoria al PLD en el 2020

El director de Pasaportes, licenciado Ramón Rodríguez (Monchi), declaró que el  desarrollo de un continuo programa de obras y otras acciones del Presidente Danilo Medina, es el fruto del cumplimiento de las promesas electorales que  éste  le hizo a la población en las elecciones pasadas, pero si hay la oportunidad de que se pueda repostular para los comicios del 2020, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendría asegurada la victoria.
El funcionario y presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, dijo que es el trabajo de compromisos que el jefe de Estado asumió con el país. Indicó que Medina hizo una oferta de trabajo para su segundo mandato de gobierno y lo está llevando a cabo.
Agregó que las metas presidenciales se están cumpliendo en este segundo año de gobierno por  encima del 90 por ciento. “De manera que el Presidente está cumpliendo con su promesa de campaña y de ofertas a la sociedad dominicana”, dijo.
Rodríguez  precisó  que eso encierra la aplicación de un programa de trabajo de mejora de la calidad de vida de la población y del desarrollo en renglones fundamentales de la economía dominicana. Dijo que como el gobernante tiene esa imagen y apoyo de amplias bases de la sociedad dominicana, éste siempre será una opción.
“Y como los escenarios políticos pueden cambiar, porque la política es muy cambiante o variable, se entiende que el Presidente Medina, en cualquier momento, si la coyuntura lo permita, pudiera ser la persona ideal para ser presentada en el próximo proceso electoral”, indicó.
Pero dijo que todavía el Presidente de la República no habla de ese tema. “Es todo lo contario, el Presidente lo que se mantiene es  haciendo su trabajo, cumplimiento con sus funciones y es el morbo político el que ha salido a hablar de la posibilidad de la reelección de Medina”, agregó.
El director de Pasaportes manifestó que no tiene ninguna duda de que si hubiera alguna posibilidad de presentar al Presidente Medina  como aspirante del PLD y aliados, “sería el candidato y el próximo Presidente de la República para un tercer período”.
Pero el funcionario santiaguero dijo que ese no es un tema de agenda en el PLD y no está anunciado por el Presidente Medina, por lo que  todo es especulación, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.
Con relación a su trabajo como presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, manifestó que esa organización mantiene  una trayectoria de trabajo. “Trabajamos en las fechas significativas o simbólicas del Partido de la Liberación Dominicana, como son los casos del nacimiento de la fecha del profesor Juan Bosch, ideólogo del PLD y la  de su fallecimiento, reconociendo los méritos e improntas dejadas por nuestro líder fundador”, indicó.
También dijo que el Comité Municipal sigue apoyando el plan comunitario o sectorial de la gestión de gobierno del Presidente Medina, como lo hizo en los años anteriores.