Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

FALPO anuncia piquete en Justicia de Mao

VALVERDE, MAO. -El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció para mañana un piquete frente al palacio de justicia de esta ciudad,...

VALVERDE, MAO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció para mañana un piquete frente al palacio de justicia de esta ciudad, en reclamo de la Procuraduría General de la República la cancelación y sometimiento a la justicia ordinaria de la titular de la fiscalía, Sonia Espejo, porque habría cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Rubén Mercado, vocero oficial del FALPO, informó que a la actividad, pautada para las 9 de la mañana también han sido convocados organizaciones comunitarias y populares, así como varios grupos estudiantiles.
Indicó que los habitantes de esta provincia no se merecen tener como autoridad del Ministerio Público a una persona como Sonia Espejo, ya que supuestamente habría violado todas las normas y reglamentos éticos de la profesión.
El pasado 24 de enero de este año, varios grupos estudiantiles, abogados en ejercicio y dirigentes populares realizaron una protesta frente al palacio de justicia también reclamando la destitución de la fiscal Espejo sin lograr el objetivo.
También alegan que la funcionaria judicial está pasada de tiempo al llevar cerca de ocho años en el cargo, cuando el reglamento del Ministerio Público fija entre 3 y 4 años la permanencia en una función pública.