Moisés Alou anuncia su retiro de la gerencia de Leones del Escogido

El ex jugador de Grandes Ligas, Moisés Alou, renunció a la gerencia de los Leones del Escogido, en donde  permaneció en los últimos nueve año, y equipo al que llevó a cuatro campeonatos.
El anuncio fue hecho por el propio jugador en una llamada telefónica este mediodía al programa “Grandes en Los Deportes”,  y  reveló que será sustituido  por José Gómez, a quien recomendó a los dueños del equipo.
Gómez es uno de los asistentes de Moisés en el staff ejecutivo del equipo rojo y trabaja para la organización de Tampa Bay, en Grandes Ligas.
Durante los nueve años de Alou con el equipo escarlata, lograron clasificar en ocho ocasiones y cuatro títulos de campeones.
Es hermano de Luis Rojas, manager del Escogido, a quien dijo se lo comunicó, junto a su padre, la leyenda del béisbol, Felipe Rojas Alou.
Moisés dijo que le comunicó el pasado lunes en la tarde su decisión, que es irreversible, a los ejecutivos de Escogido, encabezado por Felipe Vicini, y José Miguel Bonnetti, a quienes agradeció por su apoyo, y de quienes dijo nunca recibió “injerencias”.
Alegó que no ha podido disfrutar su retiro de las Grandes Ligas, donde fue una estrella.
“Es tiempo de que yo me tome un pequeño descanso. Hace tiempo que lo quería hacer. Todo el mundo sabe que me  gustan mi finca, los gallos y los caballos”, explicó.
Dijo que se mantendrá  al frente del equipo del Clásico Mundial del Béisbol, hasta que la Federación Dominicana lo decida, y sobre el futuro de Luis Rojas, explico que esa es una decisión que deberá tomar el nuevo gerente.
Agradeció a su familia y al personal técnico a su lado, además de los dueños del Escogido,  por su apoyo.
Moisés también criticó el trato que en el país  le dan algunos fanáticos y particulares a los directivos de los equipos, muchas veces “insultos personales”.
Otras de las razones que alegó, es el clima de inseguridad del país, del que dijo, le  limitaban viajar a los juegos del interior. 
Listin Diario