Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Solicitan al presidente Danilo Medina poner en funcionamiento hospital de Montecristi

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.—Distintos sectores representativos en esta parte del país están solicitando al presidente licenci...

Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.—Distintos sectores representativos en esta parte del país están solicitando al presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, poner en funcionamiento lo más pronto posible todas las áreas del hospital Padre Fantino, ubicado en esta ciudad noroestana.

Entre los sectores que hacen la solicitud figuran Iglesias cristianas, evangélicas, católica, federaciones y asociaciones de juntas de vecinos, así como deportivas, culturales y otras del municipio y la provincia de Montecristi.

Se recuerda que el centro hospitalario y sanitario Padre Fantino, tenías más de tres años en reparaciones y ampliaciones, en ese sentido el director de la Oficina de Ingenerios  Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), ingeniero Francisco Pagan, explicó a la prensa que la compañía que tenía a cargo los trabajos de esa infraestructura había concluido con los mismos.

El pronunciamiento lo hizo el ingeniero Pagan, hace más de 20 días, y hasta la fecha el Servicio Nacional de Salud, ni el Ministerio de Salud Pública, han incorporados al cien por ciento los servicios médicos , si no más bien que a la población se les ofrecen algunas emergencias y laboratorio con limitantes y precariedades.

Quienes más perjudicados han resultados con las limitaciones de los servicios de salud en el referido hospital son las familias que residen en la zona rural y las  de escasos recursos económicos que no cuentan con los medios para ir a los centros clínicos privados.

Finalmente los sectores señalados en el primer párrafo de esta noticia reiteran su llamado al presidente Danilo Medina, a fin de que este ordene cuanto ante la reapertura total del hospital Padre Fantino.