Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ayuntamiento declara municipio Dajabón en estado de emergencia; acoge solicitud

DAJABON, República Dominicana .-En cuanto al tema de la crisis de agua, el Concejo de Regidores declaró este municipio en estado de emer...

DAJABON, República Dominicana.-En cuanto al tema de la crisis de agua, el Concejo de Regidores declaró este municipio en estado de emergencia.
De acuerdo a la resolución número 20-2018, esta declaratoria de emergencia es hasta que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), concluya el proceso de mejoría, que garantice un suministro de agua permanente y de calidad.
En el segundo considerando de la resolución, establece que en los últimos tiempos el municipio de Dajabón ha venido confrontando una gran problemática de escasez de agua potable, dificultando las labores de los hogares, centros educativos y laborales del territorio, lo que causa gran malestar a todos los munícipes.
En otro considerando, postula que el Ayuntamiento, como representante del pueblo, y consciente de la gran problemática que representa la escasez de agua está de acuerdo con la lucha de las entidades, encabezadas por el Comité Interinstitucional de Dajabón (CID), por lo que acoge la solicitud de estas y declara en estado de emergencia en el tema del agua el municipio de Dajabón, y que la misma termina tan pronto el INAPA el proceso que garantice un suministro de agua estable y de calidad.
Dicha resolución está firmada por Franklin Tavárez, Presidente del Ayuntamiento, Miguel Cruz Jiménez, Alcalde, y Carmen Then Rosario, y la misma estaría aprobada desde el pasado 22 de mayo, pero no fue hasta el viernes que se dio a conocer públicamente.-