Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

DIRIGENTE CULTURAL DE MONTECRISTI CREE ES UN ERROR PRETENDER CAMBIAR EL NOMBRE A LA PROVINCIA

El guía de la Casa Museo Máximo Gómez y José Martí, Ramón Amado Gutiérrez García, consideró este sábado que es un error cambiarle el nom...

El guía de la Casa Museo Máximo Gómez y José Martí, Ramón Amado Gutiérrez García, consideró este sábado que es un error cambiarle el nombre a la provincia de Montecristi, como han pedido diversos sectores para que esta sea llamada Osvaldo Virgil, primer dominicano en llegar a las grandes ligas.
Al hacer un análisis del aporte histórico y cultural de la Casa Museo Máximo Gómez, Gutiérrez García destacó las cualidades culturales del general y líder revolucionario de origen cubano.
Explicó que Montecristi es una provincia de un gran valor histórico y cultural, al tiempo que precisó que su nombre fue acuñado por Cristóbal Colón, por entender que era lo más parecido al Monte de Cristo.
“Es un error muy grave que se le cambie ese nombre que le puso Cristóbal Colón a este pueblo glorioso, histórico y revolucionario, cuna del gran Manolo Tavarez Justo, héroe nacional”, manifestó Ramón Amado Gutiérrez García.
Al participar en el programa especial de El Gobierno del Sábado, de la Z101, desde la Casa Museo Máximo Gómez, el dirigente cultural argumentó sobre vida y aporte de general Máximo Gómez durante la guerra de los 10 años en Cuba.