Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobernador dice Montecristi está comenzando a “despertar” gracias a inversión del Gobierno

El gobernador de la provincia Montecristi, Marcelino Cordero, dijo este sábado que la provincia “merece mejor suerte” y debería estar má...

El gobernador de la provincia Montecristi, Marcelino Cordero, dijo este sábado que la provincia “merece mejor suerte” y debería estar más avanzada, no obstante, manifestó que esa demarcación  está comenzando a despertar gracias a las inversiones que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina.

Indicó que en la actualidad se están construyendo carreteras "importantes" que comunican los diferentes municipios de la provincia, y que el 80 % de las familias tiene servicio de electricidad 24 horas, con excepción de un municipio de los seis que la conforman.
Recordó que el año pasado enfrentaron la consecuencia de los huracanes Irma y María, cuyos vientos derribaron casas, así como las plantaciones de plátanos y bananos, lo que afectó la economía de Montecristi, que depende en  80 % de la agricultura.
Reconoció que sin “la mano amiga del Gobierno” la provincia hubiera sido reducida a una “solitaria”, porque perderían las cosechas y recursos, pero que el soporte del Banco Agrícola les ha permitido comenzar de nuevo.