Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Guillermo Torres: más del 80 % de la exportación de banano va a mercados europeos

El administrador del proyecto bananero La Cruz de Manzanillo, Guillermo Torres, informó este sábado que más del 80 % de la exportación d...

El administrador del proyecto bananero La Cruz de Manzanillo, Guillermo Torres, informó este sábado que más del 80 % de la exportación de banano del país va a mercados europeos, por lo que están haciendo las negociaciones para enviar también a Estados Unidos.
Explicó que exportan a los mercados europeos y que tienen toda la documentación realizada para exportar directamente al mercado estadounidense.
Entrevistado en el programa espacial de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Guillermo Torres aseguró: “Tenemos unas 11 mil tareas sembradas de banana y una producción de exportar hasta 20 contenedores semanales, o sea unas 25 mil cajas”.
“En este momento estamos exportando entre 12 y 15 contenedores semanales”, agregó el administrador del proyecto de producción de banana de La Cruz de Manzanillo.
Cuestionado sobre el porcentaje que se queda para el consumo local, el administrador de La Cruz de Manzanillo, Guillermo Torres, indicó que los proyectos bananeros no son rentables para consumir internamente, sino para el mercado de la exportación.
Mantenimiento del proyecto
Sobre el mantenimiento del proyecto bananero La Cruz de Manzanillo, su administrador, Guillermo Torres, detalló que para la sostenibilidad de la producción cuenta con una fábrica de abono orgánico para el producto.
    Indicó que se han implementado varias vías alternas para irrigar los terrenos del proyecto, al tiempo que argumentó que cuentan con la planta de extracción de agua de río más grande del país, capaz de agregar más de 25 mil galones de agua por minuto.
    El proyecto bananero La Cruz de Manzanillo es una dependencia del Gobierno dominicano con una producción de más de 35 mil tareas para la exportación a mercados internacionales.
    Editor de audio: Eddy Alba \ Foto: Kelvin de la Cruz