Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Osvaldo Virgil elegiría a Juan Marichal y a Rico Carty en una situación apremiante

El primer jugador dominicano en debutar en Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, dejó claro este sábado quiénes serían sus opciones a utilizar ...

El primer jugador dominicano en debutar en Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, dejó claro este sábado quiénes serían sus opciones a utilizar en alguna situación apremiante en un partido de pelota.
En la transmisión especial del Gobierno de la Mañana que se lleva a cabo desde Montecristi, Virgil sostuvo que elegiría a Juan Marichal sobre Pedro Martínez en un hipotético séptimo juego de una Serie Mundial y a Rico Carty en algún turno apremiante por encima de cualquier otro dominicano.
"Marichal tenía un gran repertorio, era un artista del picheo", indicó Virgil en el programa de la Z101.
Ricardo Carty fue un jugador que de por vida registró 299 de promedio con 369 de porcentaje de embasarse y fue campeón de bateo en 1970 con 366.
Los esteroides
Virgil se refirió a los casos de esteroides donde han estado inmersos los dominicanos, catalogándolos como "una pena" y algo innecesarios, pues los contratos en Grandes Ligas son garantizados en un 100 %.
En ese tenor enfatizó que esos jugadores que han utilizado sustancias prohibidas se les hará difícil ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, pues ya hay ejemplos palpables.
Llamado a los jóvenes
Osvaldo Virgil hizo una llamado a la juventud dominicana y que practica béisbol, aconsejando que si se dificulta llegar a las Grandes Ligas se dediquen a los estudios.
Virgil, a sus 89 años, continúa trabajando. Actualmente se desempaña como consejero en la franquicia de los Mets de Nueva York, en la academia de Boca Chica.