Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministra de la mujer visita a Montecristi

Ivelisse Peña Municipio Montecristi / San Fernando  Yanet   Camilo, quien es ministra de la mujer en el gobierno que encabeza el ...


Ivelisse Peña
Municipio Montecristi / San Fernando 

Yanet  Camilo, quien es ministra de la mujer en el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, visito este pasado fin de semana la provincia de Montecristi , con la intensión de  saludar sus amistades , dejar inaugurada la calle de la mujer y dejar instalada la mesa de trabajo  de la ruta crítica de prevención de violencia de genero.

Camilo, quien es alta dirigente del partido revolucionario dominicano PRD, dijo que es una iniciativa que se está trabajando en todo el país, dentro de las políticas publica que establece el presidente Danilo Medina, de acercar a las autoridades locales con la sociedad civil para canalizar cada provincia y hacer un cronograma de actividades  para promover una cultura de paz donde las autoridades se encarguen de trabajar la prevención con educación.

Yanet Camilo, dijo que le alto índice de violencia en el país le preocupa tanto que una de las razones de visitar cada provincia del país esa, de dejar conformada  la mesa de trabajo  de la ruta crítica de prevención de violencia de género, porque si de algo se ha caracterizado este gobierno es de acercarse a la gente para saber su pensar en cada situación y así la política diseñada por el gobierno sea cercana a la necesidad y el sentir de la gente.

Montecristi es una provincia que aunque hay violencia de género tiene una connotación distinta a la de las provincias y estamos aquí para apoyarle desde el gobierno central.