Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reportan centro educativo con grietas producto de temblor de tierra en Montecristi..

Por: Emerson Jimenez Montecristi , RD. Luego de haberse producido en la provincia fuertes movimientos  telúricos,siendo el primero ...

Por: Emerson Jimenez

Montecristi , RD. Luego de haberse producido en la provincia fuertes movimientos  telúricos,siendo el primero de magnitud 4.3, ocurrido  a las 1:35 de la madrugada, específicamente en la zona de Guayubín. Un segundo sacudión de 5.1 se sintió a las 1:45 de la madrugada en el municipio de Villa Vásquez y un tercer temblor, de 4.3 grados de magnitud, a las 3:23 de la madrugada nuevamente en el municipio de Guayubín, ya comienzan a reportarse los daños ocasionados.
El primer reporte que llega a este medio de comunicación montecristialdia.net de manos del director provincial de la defensa civil  Felix Diaz ( Pula) es el Liceo Canachapeton ,  el cual sufrió fuertes grietas en su estructura física hasta cierto punto que hubo  desprendimiento de cemento los cuales cayeron al suelo .

Según Explica el propio director de la defensa civil en la provincia de Montecristi , los reportes han sido un poco tarde porque quienes cuidan esos centros educativos porteros y serenos no se encontraban en la zona producto del fin de semana largo y los mismos compartían con su familias.
Otros reportes llegados a este medio y  que no han sido confirmado por la defensa civil es la la escuela de los Limones la cual ha sufrido grietas y algunas casas en la guajaca.


Noticia en proceso , según lleguen los reportes de los diferentes pueblos y comunidades de la provincia de Montecristi