Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

TITO BEJARAN,GOBERNADOR Y CLOSTER TURISTICO DAN SEGUIMIENTO AL SOÑADO AEROPUERTO DE MONTECRISTI

POR EDGAR ALVAREZ  MONTECRISTI,-El Director de Desarrollo Fronterizo, Ing. Tito Bejarán,junto al Closter Turistico y el Gobernador d...

POR EDGAR ALVAREZ 

MONTECRISTI,-El Director de Desarrollo Fronterizo, Ing. Tito Bejarán,junto al Closter Turistico y el Gobernador de Montecristi Marcos Jorge, visitaron al Director del Departamento de Aeroportuaria, Lic. Marino Collante para tratar el tema del Aeropuerto de Montecristi. Collante, le dio buenas noticias a la comision montecristeña, expresandole que las gestiones para que Montecristi y la Linea Noroeste tengan un verdadero aeropuerto, están muy avanzadas. 

 Ademas del Bejaran y Marcos Jorge, la Comision estuvo integrada por el presidente del Closter Turistico de Montecristi, Jose Luis Bournigar,Chico Diaz de turismo , el Alcalde de Castañuelas Moreno Arias, entre otras personalidades que se preocupan por desarrollar el turismo en esta zona. Tito Bejaran manifesto que la visita a Marino Collante fue edificante con respecto al proceso de convertir el aeropuerto de Montecristi Osvaldo Virgil en internacional cuya primera acción será dotar de combustible para aviones al mismo. 

 Según las explicaciones del Director de Aeroportuaria, de acuerdo a la ley de compras y contrataciones el proceso no es una simple compra sino que es una concreción mecanismo que requiere un proceso complejo donde intervienen diferentes instituciones. Indico el Director General de Desarrollo Fronterizo que segun los datos ofrecidos por Collante, en este momento el proceso se encuentra a la espera de que la Dirección de Compras y contrataciones de él visto bueno a los términos de referencia para luego pasar a la vista pública que se hará en Montecristi para finalmente publicar el Concurso público que tomará 90 días según establece dichacha ley.

 El tambien presidente provincial del PLD dijo que será hasta entonces que el aeropuerto pueda ser dotado del necesario combustible. Tito Bejaran, destaco que los diseños y planos de las edificaciones que darán servicio a los pilotos está en la face final y que con Dios mediante estas obras se iniciarán en este mismo año ya que la entidad cuenta con los recursos para ello, siempre se acuerdo a las informaciones suministradas por Marino Collate.