Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Envían a prisión por tres meses ex fiscal acusado de violar un adolescente en Dajabón; encienden a Loma de Cabrera

Dajabón,-    Un   violentos  enfrentamiento que dejo cristales del palacio de justicia destruido, se registro entrando la noche de este ...

Dajabón,-  Un   violentos  enfrentamiento que dejo cristales del palacio de justicia destruido, se registro entrando la noche de este miércoles entre policías y manifestantes, tras la decisión de la juez de la instrucción interina del distrito judicial de esta provincia,  de enviar a prisión  por tres meses como medida de coerción, al fiscal separado de su cargo Jacobo Morel Sanchez (nino), quien está acusado de violar el código de protección de niñas, niños y adolescentes.

Conjunto a la media se dispuso el envió a ser recluido en la cárcel rafey de la ciudad de Santiago, por motivo de seguridad.

El juicio que inició a las dos  de la tarde, se extendió por casi seis horas, tras largos debates e incidentes entre los abogados de las partes

Los miembros de la unidad táctica de la policía (SWAT) dispararon una cantidad de bombas lacrimógenas y tiros vivos,  y los manifestantes que demandan la libertad del ex funcionario de la justicia, respondieron con piedras y sus propias bombas, creando una situación de tensión.

En medio de la confusión creada tras conocer la decisión del tribunal, los policías lograron sacar a Morel Sánchez y trasladaron hacia el destacamento de la policía de Montecristi, de donde será llevado a Santiago.

Huelga en Loma de  Cabrera

Tras conocer la decisión del tribunal, residente del municipio Loma de Cabrera donde reside el prevenido, fueron bloqueadas las principales calles de entrada y salida de esa comunidad con neumáticos encendidos, troncos de árboles y otro tipo de objeto que impiden el transito, además se han escuchado varias detonaciones de armas de fuego, al parecer de autoridades que trata de penetrar algunos lugares que están cubiertos por las llamas.

Para este jueves también organizaciones populares agrupadas en el comité de los derechos del pueblo, llamado a un paro de labores y cierre del comercio, hasta que Jacobo Morel Sánchez, sea puesto en libertad.

Por Arsenio Cruz