Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Presidente Danilo Medina construye casa como regalo de Reyes a anciano de Guachupita.

Santo Domingo, D.N.-   Tomás Núñez sustentó a su familia por más de treinta años con los pocos beneficios que obtenía del ventorrillo ...


Santo Domingo, D.N.- Tomás Núñez sustentó a su familia por más de treinta años con los pocos beneficios que obtenía del ventorrillo con el que ofertaba chucherías a sus vecinos de Guachupita, oficio que le hizo merecedor del cariño de toda la gente de su entorno pero con el que no pudo brindar una vida de comodidad a sus dependientes.
La vejez y las enfermedades llegaron a Don Tomás, como le llaman sus vecinos, y a su esposa, así como a la vivienda que lo albergó por décadas, incrementando su pobreza y limitando cada vez más sus oportunidades de desarrollar a su familia en un ambiente de dignidad y de seguridad.
Debido a sus condiciones de pobreza extrema los dirigentes comunitarios de Guachupita solicitaron al presidente Danilo Medina a través del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones-MOPC-, Gonzalo Castillo, la reparación de la antigua casa de Don Tomás, la cual se mantenía parada gracias a un tinaco de agua que la sostenía, solicitud que fue aprobada por el funcionario, realizando un sueño que transformó las esperanzas del anciano en una dulce y agradable realidad.
La nueva casa construida por el departamento de Responsabilidad Social del MOPC cuenta con dos habitaciones, baño, sala, comedor y una galería. La vivienda está techada en aluzinc y protegida con verjas de hierros en sus puertas delantera y trasera y en todas sus ventanas.
El director de Responsabilidad Social del MOPC, Abel Tejada, explicó que esta es la entrega de la casa número 22 que realiza Obras Públicas dentro del período de navidad y reyes, cumpliendo con una meta asignada por el presidente Danilo Medina, quien ordenó estas construcciones de forma especial con el fin de llevar alegría y seguridad en el pasado período navideño.
La desvencijada vivienda ubicada en la calle Manuela Diez número 36 del emblemático sector de Guachupita ahora es un hogar digno para Don Tomás y su hija, quienes agradecidos por la solidaridad del gobierno dominicano miran el porvenir de un nuevo año 2019 con expectativas de progreso y desarrollo sostenible.