Andrés Navarro solicita a Cámara de Cuentas auditar sus gestiones en Educación y Cancillería

Andrés Navarro acudió a la Cámara de Cuentas a solicitar una auditoria a su gestión frente a Educación y Cancillería


Santo Domingo.– El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLDAndrés Navarro solicitó hoy a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a sus gestiones en el Ministerio de Educación y la Cancillería.


“Acabo de hacer el depósito de mi declaración jurada de bienes, pero también he aprovechado la ocasión para depositar una solicitud al presidente de la Cámara de Cuentas para que realicen una auditoria a los dos años y medio de mi desempeño al frente del Ministerio de Educación”, señaló Navarro.
El precandidato presidencial dijo que con esto busca que puedan quedar evidenciadas las formas y el nivel de control que desarrolló junto durante su gestión en Educación “para garantizar el uso pulcro de los fondos del 4% del Producto Interno Bruto para el sistema educativo”.
Se recuerda que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió a Navarro que antes de abandonar su puesto, como ministro de Educación, rindiera cuenta al país de los fondos administrados durante su gestión.
En tanto que la iniciativa política Bien Común  había solicitado a la Cámara de Cuentas una auditoría especial de las gestiones de los exministros Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret al frente del Ministerio de Educación, por considerar que los fondos del 4% podrían estar siendo utilizados para financiar las multimillonarias campañas presidenciales de los dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).