Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Lo dijo el presidente de la DNCD: “El tráfico droga es incontrolable en áreas de la frontera”

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) admitió hoy que en la frontera hay áreas incontrolables de tráfico de...

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) admitió hoy que en la frontera hay áreas incontrolables de tráfico de estupefacientes.
El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés dijo que aunque el tráfico de drogas está “un poco” controlado en la frontera, hay áreas de precipicios que impiden perseguir a los traficantes.
“En la frontera hay áreas de precipicios, ustedes ven a los ciudadanos haitianos caminando en el precipicio descalzos como si no fuera nada, por ahí hay puntos no controlados porque son caminos”, señaló.
Alburquerque Comprés reveló que la marihuana es la droga que más se trafica por la frontera, pero le han dado un “duro golpe” , con el CESFRONT, el Ejército y la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey que tienen buenos controles.
El jefe antinarcóticos refirió que para combatir el tráfico de drogas por esa zona divisoria con Haití, el ministro de Defensa por instrucción del Presidente de la República dispuso de drones especiales que captan a larga distancia a los traficantes de drogas.
Asimismo, recordó que recientemente fueron ocupados en la frontera alrededor de 80 paquetes de cocaína, que resultó ser falsa, y que al parecer de trataba de un “tumbe”.
En alerta
El presidente de la DNCD dijo que esa agencia había sido alertada sobre la avioneta que el 23 de enero se precipitó en San Rafael de Yuma, provincia La Altagracia, y que alegadamente era utilizada para transportar drogas.
En ese sentido explicó que ya los narcotraficantes cuentan con ingenieros aeronáuticos que preparan los aviones para traficar con drogas a alta velocidad y que esa aeronave tiene la particularidad de que puede ser desarmada y entrada en la cama de un camión. Precisó que la avioneta venía de un cártel que opera en una zona selvática de Venezuela y que están indagando sobre quien recibiría la droga en el país.
Alburquerque Comprés sostuvo que la crisis que afecta a Venezuela representa una limitante por la falta de interacción y servicio de inteligencia.
No descarta
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 11, el presidente de la DNCD no descarta que haya agentes antinarcóticos ligados al narcotráfico.
Decomisos
Esta semana recién pasada la DNCD arrestó alrededor de 170 personas por tráfico de drogas y desmanteló cerca de 100 puntos de expendio de drogas, detalló. Además destacó que hay alrededor de 170 casos que serán judicializados.
El vicealmirante entiende que el combate al microtráfico no es solo una labor de la DNCD ni de la Policía, sino que debe ser un plan integral de todos los sectores de la sociedad que puedan denunciar los casos, por lo que llamó a la población a empoderarse de la lucha contra el narcotráfico para combatir el microtráfico de estupefacientes.