Venezuela y Panamá siguen intratables en Serie del Caribe

Los venezolanos Cardinales de Lara y Los Toros de Herrera de Panamá ganaron este miércoles a Leñadores de las Tunas de Cuba y Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en la tercera fecha de la Serie del Caribe de béisbol que se disputa en Panamá.
Venezolanos y panameños acumulan dos victorias y siguen invictos en el torneo, que se lleva a cabo en el estadio Rod Carew de la capital panameña.
Los Cardenales ganaron 1×0 a Leñadores, en un partido cerrado determinado por el buen trabajo del pitcher Wilferdo Boscán, que solo permitió dos imparables, por dos ponches, en seis episodios.
La notación venezolana fue de Rangel Ravelo.
La victoria “es bien importante, pero no hemos ganado la Serie todavía”, advirtió el mánager de Cardenales, José Moreno.
“Estamos un paso adelante, eso sí, pero tenemos que mantenernos con los pies en la tierra, tenemos que ir paso a paso”, añadió a la AFP Moreno.
A los cubanos no les funcionó en esta ocasión la fuerza ofensiva de su cuarto bate y jardinero izquierdo Alfredo Despaigne.
Cardenales se enfrentará a los mexicanos Charros de Jalisco el viernes, mientras que las Tunas jugarán contra los mexicanos el jueves.
En el otro juego de la jornada, Panamá derrotó 8-7 a Puerto Rico, en un frenético choque donde los canaleros remontaron cinco carreras en los dos últimos episodios.
La jugada clave del partido llegó en el noveno episodio, cuando Jilton Calderón, con un doble al jardín izquierdo, impulsó a Rodrigo Orozco y Jonathan Gálvez, ante la locura de los aficionados locales.
Con cuatro turnos al bate, Guerra tuvo tres imparables, dos dobles y dos empujadas, protagonizó la artillería canalera.
El equipo puertorriqueño no hizo valer su favoritismo sobre el terreno, y ahora acumula dos derrotas, lo que pone muy difícil su objetivo de conseguir la tercera corona consecutiva para su país.
Puerto Rico jugará el jueves contra Estrellas Orientales de República Dominicana, equipo al que se enfrentará Panamá el viernes.