Plantearían cambio Constitución para la reelección en mayo

         Adriano Sánchez Roa, senador por Elías Piña.
El senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, reveló ayer que el Comité Político y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrían decidir en mayo modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse y que el proyecto se aprobaría en la segunda mitad de ese mismo mes.

Cuestionado de si ya existe un borrador de proyecto de ley para declarar la necesidad de la reforma constitucional, dijo que “eso se hace rápido” porque ahora es más fácil que en el 2015 y que hay un borrador “que lo que hay que hacer es adaptarlo”. “La justificación sería que no se debe interrumpir la obra de gobierno del presidente Danilo Medina porque eso perjudica el país y que el presidente Medina es el más popular”.
La próxima reunión del Comité Político del PLD está pautada para el 7 de abril y si se mantiene la propuesta de reuniones para el primer lunes de cada mes, el siguiente encuentro sería realizado el 5 de mayo.
“Para mí el mejor momento es la primera quincena de mayo, que el Comité Político y el Comité Central lo aprueben, y someter la ley en la segunda quincena de mayo y así el presidente habla en junio después que esté habilitado”, declaró consultado por elCaribe.
Sánchez Roa informó que el próximo domingo harán un acto masivo en Comendador, Elías Piña para promover la obra de gobierno de Medina en esa provincia. “Nos reunimos yo, el gobernador, los miembros del Comité Central, los síndicos, todos, los presidentes de comités intermedios y decidimos hacer esta actividad por nuestra propia cuenta”, comentó. El acto está pautado para las 10:00 de la mañana.
En un documento que circula en las redes sociales que promociona la reelección del presidente Medina se establece que los encuentros provinciales son para “dar a conocer, anunciar, promover, la obra política y de gobierno que viene realizando” el presidente Medina.
“Los que somos de Danilo hemos decidido por nuestra propia cuenta realizar una actividad para valorar la obra del presidente y para reiterar que estamos esperando su decisión”, explicó el legislador.
La pasada semana los promotores de la reelección de Medina hicieron la primera actividad de ese tipo en Azua. El senador de esa provincia, Rafael Calderón, dijo que si es necesario modificar la Constitución para que Danilo siga, se hará”. Según fuentes, el danilismo seguirá haciendo actos para promover a Medina en las distintas provincias y la próxima sería en Santo Domingo Norte.
Leonel arrecia en sus actividades políticas
El expresidente Leonel Fernández sigue su intensa agenda de actividades políticas y anoche sostuvo un encuentro con empresarios de la zona oriental, en Coral Mall, de Santo Domingo Este, mientras que mañana y el domingo visitará San Cristóbal. El pasado miércoles, Fernández hizo un acto masivo con el sector externo que le apoya. Fernández ha sido reiterativo en que su cruzada por el respeto a la Constitución no tiene marcha atrás.