Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Comisión de Fronteras del Senado se reúne con Embajadora de los Estados Unidos en R.D.

Por: Jesús Carrasco y Enmanuel Estévez Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado de la República Domini...

Por: Jesús Carrasco y Enmanuel Estévez
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado de la República Dominicana y la Embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana, Robin Stein Bernstein se reunieron la tarde de este pasado martes.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia de la diplomática, siendo este presidido por la presidenta de esta comisión y senadora de la República por la provincia de Dajabón Rosa Sonia Mateo Espinosa.

En el conversatorio fueron expuestos asuntos sobre la frontera, realizando hincapiés sobre la realidad de cada provincia fronteriza especialmente la provincia Dajabón, donde además la emisaria manifestó el interés de ayudar a esta comisión a llevar a cabo algunos proyectos que beneficien la misma.

Tras sostener el diálogo expusieron temas relativos sobre seguridad, comercio, inversión, entre otras áreas repasando la agenda común de los dos países, en interés de fortalecer las relaciones entre ambos.

La enviada especial de los Estados Unidos, los senadores Sonia Mateo de Dajabón, Heinz Vieluf Cabrera de Montecristi, Adriano Sánchez Roa de Elías Piña, Dionis A. Sánchez de Pedernales y Orlando Mercedes de Independencia; acordaron reunirse en una próxima ocasión para la ejecutoria de estos planteamientos y otros que pudieran surgir.