Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Matan a tiros “peligroso” jefe de pandilla haitiana

  PUERTO PRÍNCIPE.- La Policía Nacional de Haití (PNH) ultimó al peligroso líder de banda Tije, acusado de perpetrar los asesinatos de C...

 
PUERTO PRÍNCIPE.- La Policía Nacional de Haití (PNH) ultimó al peligroso líder de banda Tije, acusado de perpetrar los asesinatos de Carrefour-Feuilles en los que perdieron la vida unas ocho personas, según reportan medios de prensa del vecino país.
El operativo tuvo lugar en Delmas 83, una de las comunas de esta capital y en las redes sociales circulan imágenes del supuesto jefe de pandilla abatido, que causaron diversas reacciones, de acuerdo a un cable publicado por Prensa Latina.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado con respecto a los sucesos, aunque confirma las declaraciones del jefe de la PNH, Michel-Ange Gedeon, quien prometió combatir a los criminales que siembran el terror en los barrios del país.
De hecho, 24 horas después de los asesinatos en Carrefour-Feuilles, ocurridos el 24 de abril, un operativo en la zona terminó con la muerte de un pandillero y el arresto de otros seis, agrega la citada agencia de prensa.
También se confiscaron dos armas de fuego, y las fuerzas del orden anunciaron que habían recuperado el control del territorio.
En los últimos meses creció el clima de inseguridad en las zonas más desfavorecidas de Puerto Príncipe y otras ciudades del país, lo que de acuerdo con expertos responde a la falta de políticas públicas que aborden la materia.