Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MONTE PLANTA: Danilo fomentará cultivo de 6 mil tareas de cacao para mejor vida parceleros

DON JUAN, Monte Plata. – El presidente Danilo Medina fomentó el cultivo de cacao orgánico en Sabana de Payabo, para mejorar la calidad d...

DON JUAN, Monte Plata. – El presidente Danilo Medina fomentó el cultivo de cacao orgánico en Sabana de Payabo, para mejorar la calidad de vida de 150 productores agrupados en la Asociación de Parceleros (ASOPARCO), cuya carga familiar es de 900 personas.
Se trató de la Visita Sorpresa 247 de Medina para fortalecer la asociatividad, aumentar la producción, crear empleos y democratizar oportunidades para la gente.
Los miembros de la asociación cuentan con 65 mil tareas disponibles, de las cuales tienen 1,000 bajo producción y 7,500 con vocación ganadera.
Durante su encuentro con el jefe de Estado, los productores solicitaron financiamiento solidario para el fomento de 3,000 tareas de cacao orgánico, equipos y herramientas de producción, así como un centro de acopio, un secador de cacao y un vehículo para transportarlo.
También expusieron la necesidad de transferir los terrenos que trabajan del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) al Instituto Agrario Dominicano (IAD), lo que dificulta que los parceleros tengan acceso al crédito.
Medina acogió las solicitudes planteadas y en lugar de 3 mil tareas, se fomentarán 6 mil de cacao orgánico.
El proyecto permitirá obtener una producción anual superior a los 5,940 quintales del producto y generará 300 empleos directos.
Asimismo, contribuirá a la preservación de varios ríos y cuencas, como la Loma de Comadreja, Los LLanos, Payablo, Los Hoyos de Hara y La Isabela.
Además, serán mejorados dos kilómetros de caminos vecinales.
El Ministerio Administrativo de la Presidencia enviará un autobús para que los niños y niñas puedan trasladarse a la escuela.
El Servicio Nacional de Salud se integrará a la comisión de seguimiento de esta Visita Sorpresa, para dar respuesta a la solicitud del centro. “Vamos a equiparle su clínica”, dijo Danilo Medina, entre otras promesas.
La gorra del Presidente
Durante su visita a Monte Plata llamó la atención una gorra “militar” color negra usada por Medina, la cual provocó reacciones en las redes sociales y grupos de WhatsApp.
Una foto enviada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom) dando principalía al mandatario y su nuevo elemento, fue calificado por muchos como “gorra comunista”, “quepí”, “gorra militar”.
Normalmente el gobernante dominicano es visto con vestimenta y componentes sobrios, razón por la cual despertó la curiosidad de muchos el estreno de su “nueva gorra”.