Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ascienden a Sonia Espejo, como Coordinadora Regional Procuraduría de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales

Por Rafael Pujols Santiago Rodríguez.-  El Consejo del Ministerio Público dispuso el ascenso de la Licda. Sonia Espejo Rodríguez, como ...


Por Rafael Pujols
Santiago Rodríguez.- El Consejo del Ministerio Público dispuso el ascenso de la Licda. Sonia Espejo Rodríguez, como Coordinadora de la Procuraduría Regional de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales en el Departamento Judicial de Montecristi.
Desde septiembre del año 2018 hasta el 3 de Mayo 2019, la jurista se desempeño como Coordinadora de la Procuraduría de Medio Ambiente en Santiago Rodríguez, en donde desarrolló un arduo trabajo en defensa de la ecología de esa provincia de la Región Noroeste, cuya plaza queda sin designación. En tanto que ahora Espejo estará nueva vez en el Palacio de Justicia de Montecristi.
Fue mediante una resolución que el Consejo Superior del Ministerio Público, presidido por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que se dispusiera dicho ascenso de la Magistrada Sonia Espejo Rodríguez, cuyo accionar abarcará el territorio de las Provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez
Según trascendió, los integrantes del Alto Organismo del Ministerio Público, acogieron la decisión confiados de la capacidad de trabajo, entrega, experiencia y seriedad de la Magistrada, la cual, según trascendió, ha sometido a varias personas por violar la ley 64-00 de Medio Ambiente y Los Recursos Naturales en Santiago Rodríguez.
Este accionar de la Procuradora Especial del Medio Ambiente, Sonia Espejo, incluye el caso del señor Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, quien es acusado por la Procuraduría General de Medio Ambiente, de tener atemorizado a los habitantes de la provincia de Santiago Rodríguez, con un zoológico clandestino y dos Culebras Pitón, sin contar con los permisos de rigor, según lo establece una nota que circula en las redes sociales.
Para esto, según se dijo, el Consejo del Ministerio Público, presidido por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, conjuntamente con el Procurador Titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras Núñez, dispondrán del personal y los equipos necesarios para combatir los males medioambientales que aquejan las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Explica la nota, que dichos equipos unidos con la experiencia y armonía de trabajo de la Fiscal Sonia Espejo, se puede realizar un trabajo encomiable como lo ameritan estas provincias y que se puedan tomar las medidas preventivas para de esa manera fortalecer el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Por tanto, diferentes organizaciones que se dedican al cuidado y protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, al igual que algunos líderes comunitarios, sociales, políticos y religiosos, esperan buenos resultados de este ascenso de Espejo Rodríguez.
Además, dicen confiar en la destreza de trabajo que durante años, ha realizado dicha servidora pública, a quien definen como una mujer ejemplo de servicio, preparada, de fe y una trabajadora 24/7, por lo que manifestaron estar seguros de que la funcionaria judicial, combatirá a las personas que violen la ley de Medio Ambiente y Los Recursos Naturales.
Fuente: Mi Lente Pujols