Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Decomisan gran contrabando en un vehículo de la DGDF dirigida por Tito Bejaran

Hombre apresado con contrabando. San Juan de Maguana, R.D.- Agentes del J-2 del Ejército de la República Dominicana,  destacados en el ...


Hombre apresado con contrabando.

San Juan de Maguana, R.D.- Agentes del J-2 del Ejército de la República Dominicana,  destacados en el puesto de chequeo del distrito municipal de Matayaya,  decomisaron un contrabando de 300 sacos de ajo, miles de cajetillas de cigarrillos y otros artículos en la parte trasera de un camión de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

El camión sin placa era conducido por Dagoberto Adames, un empresario privado del transporte de pasajeros y, según los informes, habría sido contratado por el encargado de la oficina provincial de Desarrollo Fronterizo, Basilio Alcántara, para darle mantenimiento a dicho vehículo.

El camión fue donado por el presidente Danilo Medina Sánchez,  en una de las visitas sorpresa que hizo a esta ciudad para transportar estudiantes de parajes y secciones distantes, de difícil acceso, hacia el municipio de Comendador.

Si el camión con el contrabando salió de Pedro Santana,  hacia esta ciudad burló al menos tres chequeos: Bánica, Sabana Cruz e Higüerito. Si fue de Carrizal burló la misma cantidad: Aduana Vieja, Fortaleza Estrelleta y Olivero, antes de llegar a Matayaya.

Funcionarios y personas residentes en Comendador,  dicen estar sorprendidos al enterarse que un camión propiedad de una entidad oficial fue utilizado para el contrabando de mercancías desde Haití.

No fue posible hacer contacto con el encargado provincial de la oficina de la DGDF, para saber en qué circunstancias ese vehículo bajo su responsabilidad estaba en poder de una persona que nada tiene que ver con esa entidad oficial ni con ninguna otra.

Tampoco se pudo hablar con el coronel Ángel Camacho Ubiera, comandante de la tercera brigada del ERD con asiento en San Juan de la Maguana, para saber hacia dónde fueron llevados el contrabando, el camión y su conductor, Dagoberto Adames.

Tito Bejaran, director de DGDF.

Miguel Alejandro Bejaran Álvarez, (Tito Bejaran), miembro del comité central del PLD, y presidente de ese partido en la provincia de Montecristi, quien aspira a senador por más de 20 años es el director ejecutivo de la DGDF, Dirección General de Desarrollo Fronterizo.