Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dicen democracia dominicana agoniza por “ambición desmedida del PLD”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial reformista, Ricardo Espaillat, opinó que la democracia del país agoni...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial reformista, Ricardo Espaillat, opinó que la democracia del país agoniza por lo que llama ambición desmedida del PLD.
Se refirió en éstos términos a la reciente denuncia de altos dirigentes del PRSC, de que el 95 % de los funcionarios propuestos para juntas electorales son botellas, algunos con salarios por encima de los 50 y 60 mil pesos.
“Es imposible saber qué planes macabros estén orquestado los peledeistas con ese accionar, nos estamos enfrentando a uno  de los gobiernos que más han corrompido la institucionalidad y la democracia Dominicana”, manifestó.
Espaillat también calificó como insólito y antidemocrático que 663 miembros de juntas electorales trabajen o estén vinculados al gobierno, y de éstos 489 han sido identificados como dirigentes o militantes del PLD, situación con la que asegura solo se busca sacar ventajas ante los demás participantes.
Ricardo Espaillat hizo un llamado a la población a unirse a las denuncias y los reclamos del PRSC, para poder garantizar unas elecciones verdaderamente democráticas en el 2020.