Haitianos acuden en masa en busca servicios salud hospital de Montecristi

Haitianos en fila laboratorio hospital Padre Fantino.
Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-Personas de sexos femenino y masculino de todas las edades de nacionalidad haitiana con documentos legales e ilegales acuden en masa a diario en busca de los servicios de salud al hospital Padre Fantino, ubicado en la ciudad San Fernando, común cabecera de esta provincia situada en la línea de la República Dominicana.
Entre los servicios más requeridos por los extranjeros figuran ginecólogia, pediatría, ortopédia, sonografía, además de asistencia a los programas de tuberculosis y Vh/Sida entre otros.
Trascendió que los haitianos en su mayoría no residen en la ciudad de San Fernando, ni en comunidades de la provincia de Montecristi, si no más bien que en su totalidad se trasladan al hospital Padre Fantino, desde la provincia de Dajabon,  y pueblos aledaños tomando en cuentas las facilidades y atenciones que les brindan en ese centro público.
En los últimos meses se a podido notar que al principal hospital de la provincia de Montecristi, el Padre Fantino, acuden más haitianos que Dominicanos, tanto en las consultas externas como en los servicios de internamientos.