Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Líder senatorial de EEUU se opone reelección de Danilo

Senador Meléndez. El senador Bob Menendez (demócrata por Nueva Jersey), el miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones E...

Senador Meléndez.


El senador Bob Menendez (demócrata por Nueva Jersey), el miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, le escribió ayer al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que use medios diplomáticos para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, mientras el presidente Danilo Medina busca modificar la Constitución de su país para postularse a un tercer mandato, sin precedentes.
"En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”, escribió el senador Menendez.
A continuación, el texto completo de la carta enviada por el senador Menendez  al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo:
Estimado secretario Pompeo: