Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Medio Ambiente Realiza 1er Concurso Escolar de Reciclaje

San Fernando de Montecristi. – El Departamento Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Montecristi, invita a todos los cent...

San Fernando de Montecristi. – El Departamento Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Montecristi, invita a todos los centros Educativos de esta Provincia noroestana, a participar en el Primer concurso escolar de reciclaje, para celebrar el día Mundial del Reciclaje este 17 de Mayo.
El motivo de este concurso es incentivar a los estudiantes y a la sociedad montecristeña a darle un segundo uso a los residuos sólidos y así reducir la contaminación por los mismo. “ Es importante que nuestros jóvenes y la sociedad de esta hermosa Provincia creen conciencia sobre el mal uso que le estamos dando a los residuos sólidos e inicien la reutilizacion de los mismo, para darle un segundo uso a los plásticos, vidrios, papel, cartón, etc. “ aclaro el Director Provincial de Medio Ambiente en esta Provincial de Montecristi, el Ing. Nelson Omarlin Tatis Minaya.
También explicó que dicho concurso está siendo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y el Proyecto Biodiversidad Costera y Turismos (BCyT), con la colaboración de algunas empresa de esta provincia.
El concurso consiste en la realización de cualquier proyecto usando materiales como Plásticos, vidrios, cartón, papel, entre otros residuos sólidos. La participación será de 5 presentaciones por centros Educativos y se van a evaluar la Creatividad, Materiales y Conceptos. Los premios serán: $ 10,000.00 para el primer lugar, $5,000.00 para el segundo lugar y $3,000.00 para el tercer lugar. Ambo premio llevarán reconocimientos. Dicho concurso se realizara este viernes 17 de mayo a la 2:00 pm, en el salón de la gobernación Provincial de Montecristi.